- Seguridad

- Armin Copa
11/6/2025.- La Fiscalía Departamental de Potosí inició una investigación para identificar a los responsables de los violentos enfrentamientos ocurridos este martes en el municipio de Llallagua. Una comisión de fiscales ya se encuentra en el lugar recopilando testimonios y pruebas, a pesar de la tensa calma y la presencia de grupos que intentan amedrentar a los pobladores.
El fiscal Departamental, Gonzalo Aparicio, informó que se ha desplegado a todo el personal del Ministerio Público en Llallagua, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), médicos forenses y fiscales del municipio de Uncía. "La comisión de fiscales está recolectando elementos indiciarios, así como grabaciones que los mismos comunarios están aportando. Estos serán evaluados y analizados para permitir la identificación e individualización de todos los involucrados en estos violentos enfrentamientos", explicó Aparicio.
La autoridad señaló que la labor investigativa se ve dificultada por la tensa calma en la zona y el reducido personal policial disponible para apoyar a la población. A pesar de esto, la comisión de fiscales continúa realizando entrevistas a testigos para establecer una teoría confirmada sobre la participación de los responsables de la violencia.