• Seguridad
  • Armin Copa

18/7/2025.-  La Fiscalía Departamental de El Alto inició una investigación de oficio por el intento de sustracción de un bebé, ocurrido el 15 de julio en la zona 12 de Octubre de esta ciudad. El hecho se difundió a través de un video en redes sociales.

El fiscal departamental, Carlos Torrez, explicó que el proceso se activó a pesar de la ausencia de una denuncia formal o reporte previo. "Tomamos conocimiento por las diferentes redes sociales y medios de comunicación sobre este hecho. Se dispuso el inicio de las investigaciones de oficio en contra de los autores. El delito perpetrado en la presente causa es sustracción de un menor en grado de tentativa, el cual ya cuenta con un fiscal titular", indicó Torrez.

Según las primeras versiones, la madre del bebé abordó un minibús en la calle 2, esquina Jorge Carrasco, junto a su suegra y el menor. En ese momento, un sujeto con ropa negra y barbijo subió al vehículo e intentó arrebatarle el bebé. La rápida reacción de la mujer frustró el intento de rapto. El hombre descendió del minibús y huyó. Como parte de las diligencias, la Fiscalía tomará declaración a la madre y a los testigos, además de ordenar el relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad en la zona.