- Seguridad

- Armin Copa
11/6/2025.- El fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, anunció hoy que el Ministerio Público ha iniciado una investigación rigurosa para identificar y procesar a los autores materiales e intelectuales, cómplices y encubridores de los recientes hechos de violencia en Llallagua y otras regiones de Bolivia. Estos incidentes han dejado decenas de heridos y cobrado la vida de dos efectivos policiales.
"El Ministerio Público inició las investigaciones de manera inmediata y ha desplegado las acciones que permitan la identificación y procesamiento penal de los autores materiales e intelectuales, cómplices y encubridores de estos hechos que atentan contra las familias bolivianas y enlutan nuestro país", sostuvo Mariaca.
La máxima autoridad del Ministerio Público reafirmó su compromiso con la justicia y la paz social, enfatizando que estos actos "atentan contra los valores fundamentales de la sociedad boliviana". Subrayó además que "es imperativo que se respete el principio de legalidad, los derechos y garantías de los ciudadanos y la vigencia de la Constitución Política del Estado".
La institución hizo un llamado a los grupos movilizados a evitar la confrontación entre compatriotas y a respetar los derechos fundamentales de todas las personas. Finalmente, el Fiscal General del Estado expresó sus condolencias a las familias de los efectivos policiales que perdieron la vida en el cumplimiento de sus funciones.