• Seguridad
  • Sessy Gutierrez

22/12/24.- La Fiscalía Departamental de La Paz llevó a cabo operativos de control contra la trata de personas en distintos puntos de la ciudad y en la frontera con Perú, con el objetivo de identificar posibles casos de explotación sexual de menores en clubes nocturnos. Estos operativos resultaron en la aprehensión e imputación de cuatro personas, quienes administraban locales donde presuntamente se explotaba sexualmente a mujeres extranjeras y bolivianas.

El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que 19 fiscales especializados y 25 efectivos policiales de la FELCC participaron en estas acciones, organizadas en cinco grupos que actuaron simultáneamente. “se dividió en cinco grupos de acción paralela y simultánea, conformados por fiscales y policías, además de un operativo de control en frontera, en el puente Binacional Bolivia Perú, donde no se encontró víctimas”, dijo la autoridad.

En la ciudad de La Paz se identificó a 41 mujeres de nacionalidades paraguaya, brasileña, argentina, peruana y boliviana, presuntamente captadas a través de redes sociales.

Los imputados, Alejandro A.P., Hernando J.C.A., Ana B.A., y Carlos R.A.C., enfrentan cargos por trata de personas y proxenetismo. Aunque el Juzgado Noveno de Instrucción y Violencia Contra la Mujer les otorgó medidas sustitutivas, esta decisión fue apelada por la Fiscalía.