- Seguridad

- Armin Copa
18/2/2025.- La Fiscalía Departamental de Potosí anunció la ampliación de la investigación contra los propietarios de la empresa de transporte Trans San José, tras el accidente ocurrido el 17 de febrero en la carretera Potosí - Oruro, que dejó 28 fallecidos, incluido el conductor, y 20 heridos.
El fiscal departamental Gonzalo Aparicio informó que la investigación se lleva a cabo por el delito de Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito. Se indaga si el siniestro, ocurrido en inmediaciones de Yocalla, fue causado por exceso de velocidad y fallas mecánicas, además de la posible falta de un conductor de relevo, lo que podría implicar una responsabilidad directa de los dueños de la empresa.
El fiscal del caso, José Efraín Rocha, detalló que el bus se embarrancó entre 800 y 1.000 metros, provocando la tragedia. Como parte de la investigación, ya se han recolectado pruebas en el lugar, muestras biológicas del conductor y registros fotográficos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.