• Seguridad
  • Armin Copa

20/2/2025.- El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, compareció el miércoles 19 de febrero ante la Fiscalía Departamental de La Paz para prestar declaración en la investigación que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito. La acusación en su contra motivó su destitución por parte del presidente Luis Arce.

El fiscal departamental, Carlos Torrez, informó que se analiza la posibilidad de emitir una citación o una orden de aprehensión contra Lisperguer. “Ya declaró, ahora estamos viendo el tema de analizar si vamos a emitir una citación o, en su caso, un 226 (aprehensión) para el exministro”, señaló.

El abogado Abel Loma, representante de la testigo clave en el caso de presuntas coimas millonarias en ese ministerio, cuestionó que Lisperguer haya quedado en libertad tras su declaración. Recordó que el Viceministerio de Transparencia inició una investigación en su contra y contra su exasesor jurídico por falsedad en la declaración jurada y enriquecimiento ilícito, pero hasta el momento no se ha pronunciado sobre la decisión de la Fiscalía.