• Política
  • Armin Copa

5/11/2025.- El exdiputado del ala evista, Héctor Arce, denunció este miércoles que el presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, supuestamente autorizó el ingreso de agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a territorio boliviano.

“De que Rodrigo Paz, como presidente electo, y quien seguramente jurará como presidente el 8 de noviembre, ha autorizado el ingreso de la DEA. Hoy, 5 de noviembre, la DEA ya está en Bolivia”, afirmó Arce.

Según el exlegislador, los agentes estadounidenses habrían ingresado al país por Perú, Paraguay y Argentina, utilizando como "pretexto" la necesidad de brindar seguridad a la delegación oficial de Estados Unidos que asistirá a la posesión presidencial. Dicha delegación será encabezada por el subsecretario de Estado, Christopher Landow.

Arce insistió en que el "verdadero propósito" de la presencia de la DEA sería “realizar un seguimiento y persecución” al expresidente Evo Morales. “El objetivo principal no es la seguridad, sino el seguimiento a nuestro hermano Evo Morales”, declaró.