- Política
- Armin Copa
9/10/2025.- Juan Carlos Huarachi concluyó este miércoles su gestión como máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) durante el congreso que se lleva a cabo en Cobija para renovar a la directiva. Huarachi, quien se mantuvo al mando del organismo sindical por cerca de ocho años a pesar de que los estatutos establecen un mandato de dos años con opción a reelección, presentó su informe final en medio de una recepción dividida.
Informe y Despedida con Críticas
Durante su informe de aproximadamente media hora, Huarachi detalló lo que consideró fueron "importantes logros", muchos de los cuales, según él, fueron gestados con apoyo del Gobierno central y autoridades subnacionales.
Sin embargo, su despedida no fue uniforme. Mientras un grupo de asistentes cercano a la testera aplaudía sus palabras, otro grupo de personas lo abucheaba abiertamente, reflejando las diferencias internas en el movimiento sindical. En sus palabras finales, Huarachi anunció que se entregaría a los asistentes una mochila, una chamarra, una gorra y una polera con el logotipo de la COB.