- Política

- Armin Copa
19/8/2025.- La dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) reconoció que el desgaste de gestión y la división interna fueron los principales factores de su histórica derrota en las elecciones, donde obtuvieron apenas el 3.2% de los votos. Grover García, presidente del MAS, afirmó que el partido aprendió de sus errores y se está preparando para las elecciones subnacionales del próximo año.
En una conferencia de prensa, García declaró que, si bien hay culpables, el resultado es un “voto de bronca” de la población debido a la escasez de dólares, el alza de los precios y la división en el partido. El presidente del MAS rechazó las acusaciones de que la selección de candidatos fue un “dedazo” y responsabilizó a los mismos aspirantes por no atraer votos.
García también se refirió de forma oblicua a Evo Morales y Andrónico Rodríguez, a quienes acusó de generar división. Sin embargo, los dirigentes fueron tajantes al rechazar cualquier apoyo a los candidatos de la segunda vuelta, Rodrigo Paz y Jorge "Tuto" Quiroga, a quienes tildaron de ser de "extrema derecha" y "centrista", respectivamente. El MAS aseguró que, sin importar quién gane, serán vigilantes para proteger las conquistas sociales y los recursos naturales.