- Política

- Armin Copa
23/10/2025.- El vicepresidente electo, Edmand Lara, destacó el gesto del excandidato a la presidencia Jorge "Tuto" Quiroga de reconocer la victoria del Partido Demócrata Cristiano (PDC) tras el balotaje, e insistió en la necesidad de la unidad y reconciliación para el país.
En un video difundido en su cuenta de TikTok, Lara afirmó que la jornada de votación del domingo simbolizó el triunfo de la “democracia y la libertad”, y que el siguiente paso es encarrilar el proceso de transición.
"Aplaudo lo que hizo hoy (por ayer) Tuto Quiroga, reconocer la victoria del PDC y creo que, con esto, ya debe parar la violencia y los ataques", expresó Lara, haciendo un llamado a la paz aludiendo a sus hijos y esposa, quienes están "muy asustados" y quieren volver al colegio. El vicepresidente electo recordó haber sido agredido por personas que rechazaron su presencia en el colegio donde emitió su voto.
A pesar de las agresiones, Lara ratificó el compromiso de gobernar, junto a Rodrigo Paz, para todos los bolivianos, prometiendo cumplir con las propuestas de campaña y trabajar con obras. "Somos un equipo y estamos más unidos que nunca y llamamos a la unidad y reconciliación y le pedimos al pueblo boliviano que no tenemos que pelearnos entre nosotros, es momento de sacar Bolivia adelante y lo vamos a lograr entre todos", instó.
Los datos oficiales del cómputo, que concluyeron la noche del miércoles, confirmaron la victoria de Rodrigo Paz con el 54,96% de los votos, frente al 45,05% alcanzado por Quiroga.