- Política

- Armin Copa
25/2/2025.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea, denunció posibles inconsistencias en la declaración jurada del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señalando que, pese a reportar un patrimonio negativo en Bolivia, su familia tendría movimientos millonarios en Estados Unidos.
Según Ormachea, Reyes Villa declaró un patrimonio negativo de 700.000 bolivianos, pero vinculó al alcalde con propiedades en Miami, casas lujosas y vehículos de alta gama, cuyo valor conjunto superaría los 20 millones de dólares. Recordó que la normativa exige incluir bienes en el exterior dentro de la declaración jurada.
El legislador cuestionó el origen de estos recursos, considerando que los ingresos de Reyes Villa como alcalde o prefecto no superarían los 18.000 bolivianos mensuales, e insinuó que el burgomaestre podría estar ocultando bienes. Además, aseguró que los registros en Estados Unidos son información pública, accesible para verificar los bienes de la familia del alcalde en ese país.