- Política

- Armin Copa
18/3/2025.- El presidente Luis Arce inició este martes un diálogo con representantes de los Órganos del Estado y precandidatos presidenciales, en un contexto marcado por la falta de divisas y la crisis en la importación de combustibles. La reunión se lleva a cabo en la Casa Grande del Pueblo y busca, según el Gobierno, “asegurar las condiciones políticas y materiales para que la democracia no sea amenazada”.
Durante su intervención, Arce reconoció que la escasez de combustibles ha generado malestar en la población y preocupación en sectores productivos, que advierten riesgos en la cosecha de verano y la seguridad alimentaria. Paralelamente, el Tribunal Supremo Electoral solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar normativas clave para garantizar el desarrollo del proceso electoral.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que algunos sectores estarían aprovechando la crisis de combustibles con fines políticos. Sin embargo, el panorama sigue siendo incierto, con sectores económicos y sociales en alerta ante los efectos de la falta de divisas y la distribución irregular de carburantes.