• Seguridad
  • Armin Copa

25/3/2025.- Un juez determinó la detención domiciliaria para Juan H.A. y Marcelino R.C., conductores de camiones cisternas con combustible que fueron retenidos en el municipio de Caranavi, en Yungas del departamento de La Paz. Además, se les impuso una fianza de Bs 50.000 cada uno.

La Fiscalía había pedido su detención preventiva por seis meses debido a indicios de almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustible. Sin embargo, el juez decidió la detención domiciliaria, lo que generó críticas por parte del coordinador de la Fiscalía de La Paz, Armando Rojas.

Rojas anunció que la Fiscalía presentó un recurso de impugnación para cambiar la detención domiciliaria por la preventiva para ambos conductores. "Estos hechos han sido de connotación pública y han sido transmitidos por redes sociales, entonces, no había ningún argumento lógico para haber determinado su detención domiciliaria", cuestionó.

Las cisternas fueron retenidas por los pobladores de Caranavi el 20 de marzo, y la Policía estableció que los conductores no tenían la documentación necesaria para acreditar el traslado del combustible. La Fiscalía investiga el paradero de los motorizados, que fueron recuperados por una turba de personas. También se prevé convocar a las autoridades de Caranavi y a las organizaciones sociales para recabar más información sobre lo ocurrido.