• Seguridad
  • Armin Copa

26/7/2025.– Las autoridades brasileñas detuvieron a Noel Montaño, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), quien era prófugo de la justicia boliviana y está vinculado al caso del narcotraficante Sebastián Marset. La captura la realizó la Policía Federal de Brasil, a través de la Unidad de Cooperación Policial Internacional de Interpol en San Pablo.

Interpol Bolivia confirmó la detención y detalló que Montaño fue abordado el jueves mientras realizaba una actividad deportiva junto a su hijo. Según las investigaciones, Montaño pasó de ser testigo a imputado en la pesquisa que lleva la Fiscalía boliviana contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La vinculación se estableció después de que se identificara que Marset, usando otra identidad, se habilitó como jugador en el club Leones del fútbol cruceño.

Noel Montaño tenía un sello rojo de Interpol desde mayo, lo que facilitó su localización y detención. Se espera un informe oficial de las autoridades bolivianas en las próximas horas para conocer los detalles de su posible extradición.