• Seguridad
  • Armin Copa

24/3/2025.- Una operación internacional conjunta entre la Policía nacional, Ameripol, Interpol y autoridades de Bolivia permitió desarticular una red criminal que otorgó 69 visados falsos a ciudadanos bolivianos. Estos intentaban ingresar a España a bordo de un crucero procedente de Brasil con destino a Italia.

Según informó el Ministerio del Interior de España, la red criminal estaba compuesta por cinco agencias de viajes ubicadas en Bolivia, que se encargaban de confeccionar y distribuir los visados falsos. Los agentes de Ameripol e Interpol trabajaron de manera conjunta con las autoridades bolivianas para capturar a cinco personas responsables de la elaboración y distribución de los visados falsos.

Los visados falsos fueron detectados en abril de 2024, cuando 69 bolivianos intentaron ingresar a España a bordo del Crucero MSC Armonía. Después de una revisión detallada, se identificó que las visas eran falsas, y solo cuatro de ellos – un adulto y tres menores – ingresaron a España por razones humanitarias. El resto de los pasajeros fue devuelto a Bolivia.