• Seguridad
  • Armin Copa

12/12/2024.- La madrugada de este jueves, Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas de Bolivia, fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por narcotráfico en un tribunal del estado de Nueva York. 

Dávila fue trasladado desde el penal de San Pedro en La Paz al Aeropuerto Internacional de El Alto y entregado a agentes especializados norteamericanos que llegaron al país para su traslado. "Seguramente son de la DEA porque, obviamente, el delito por el que se está extraditando a Maximiliano Dávila es por narcotráfico", informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El vuelo despegó a las 8:45 con una escala en Perú antes de dirigirse a su destino final en Nueva York. Limpias destacó que se cumplió con todos los protocolos legales, incluyendo la entrega de documentos y un certificado médico que garantizó el traslado. Una vez en suelo estadounidense, el exjefe antidrogas enfrentará a la justicia norteamericana, aunque también deberá responder a procesos pendientes en Bolivia tras cumplir su condena en ese país.