- Seguridad
- Sessy Gutierrez
21/12/24.- El conductor del camión involucrado en el accidente ocurrido en la carretera La Paz-Oruro afirmó que la explosión de un neumático delantero provocó la pérdida de control del vehículo, causando la colisión con un minibús y un trufi. La tragedia, que tuvo lugar este miércoles a la altura de la localidad de Ajoya, dejó un saldo de 14 fallecidos y tres heridos.
“Según lo que nos comentó, aparentemente habría reventado uno de los neumáticos delanteros, por lo cual perdió el control del tráiler e invadió el carril contrario, impactando con el minibús y otro vehículo más”, informó a Unitel Martín Flores, médico del Hospital Agramont, donde fue atendido el conductor.
El chofer, quien se encuentra bajo estricta observación médica, es uno de los tres sobrevivientes del accidente junto con un pasajero del minibús. Ambos presentan múltiples contusiones y su estado es monitoreado ante posibles complicaciones.
Las labores de rescate fueron lideradas por Bomberos, quienes recuperaron los cuerpos de las 13 personas atrapadas en el minibús. El coronel Gonzalo Velasco, director Nacional de Bomberos, informó que el operativo requirió herramientas especializadas debido a la gravedad de los daños en el vehículo.