- Seguridad

- Armin Copa
6/3/2025.- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) refuerza las acciones preventivas en la frontera con Perú mediante la instalación de defensivos de acero en rutas clandestinas de Guaqui y Desaguadero. El viceministro Luis Amílcar Velásquez Burgoa informó que esta medida busca evitar el ingreso y salida de mercancía ilegal, una problemática que afecta a la economía nacional.
“El contrabando, especialmente en estas zonas altamente conflictivas, representa una amenaza para la producción local y la seguridad alimentaria del país. Con la colocación de estos defensivos, buscamos cerrar las vías clandestinas utilizadas por los contrabandistas y así neutralizar este ilícito”, explicó Velásquez.
El viceministro señaló que el contrabando a la inversa, que implica la salida ilegal de productos esenciales como alimentos y combustibles, es una de las principales preocupaciones en la frontera con Perú. Por esta razón, se desplegó un contingente de efectivos del VLCC, que trabaja de manera continua en operativos de control y vigilancia.