- Seguridad
- Armin Copa
2/12/2024.- El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó que el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado a declarar como investigado en el caso del deslizamiento de una mazamorra en Bajo Llojeta, mientras que el alcalde de Achocalla, Manuel L.C.Q., fue aprehendido y será imputado en las próximas horas por su presunta responsabilidad en el desastre.
Mariaca destacó que Arias deberá presentarse el miércoles ante la Comisión de Fiscales que lidera la investigación: “El día miércoles prestará su declaración informativa. La Comisión está llevando adelante esta investigación con responsabilidad para esclarecer los hechos”, explicó.
Respecto al Alcalde de Achocalla, el Fiscal General confirmó que se cumplió un mandamiento de aprehensión y que será puesto ante la autoridad jurisdiccional. “Presentaremos la imputación correspondiente después de verificar los antecedentes”, indicó.
El deslizamiento, ocurrido el 24 de noviembre, cobró la vida de una niña de cinco años, afectó viviendas y dañó infraestructura pública, incluyendo avenidas principales. La investigación se desarrolla bajo los delitos de Otros Estragos y Peligro de Estragos con Agravante, involucrando a ambas autoridades municipales.