- Política

- Armin Copa
20/10/2025.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) felicitó a Rodrigo Paz Pereira y Edman Lara Montaño por su elección como presidente y vicepresidente del país tras la segunda vuelta electoral. La institución, que agrupa a los sectores productivos, expresó su respaldo al nuevo gobierno y convocó a la unidad y al diálogo para afrontar la grave crisis económica que atraviesa el país.
En un comunicado oficial, la CEPB destacó la amplia participación ciudadana en ambos comicios y resaltó el ambiente de paz y respeto en el que se desarrollaron. "Sabemos que el desafío es muy grande y confiamos que sabrán conducir el destino de la Patria con sabiduría, firmeza y compromiso”, señaló la entidad en referencia a las nuevas autoridades electas.
El gremio empresarial también reconoció la labor "eficiente" del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en la conducción del proceso, lo que contribuyó a fortalecer la institucionalidad democrática. Finalmente, la CEPB manifestó su disposición a establecer espacios de coordinación y diálogo a la brevedad posible con el nuevo gobierno, con el objetivo de enfrentar conjuntamente la crisis. Hizo además un llamado a las fuerzas políticas y a la sociedad civil a promover la reconciliación para "remontar la crisis e iniciar el camino de la reconstrucción".