- Seguridad
- Armin Copa
6/12/2024.- La Policía detuvo a cuatro adolescentes, conocidos como los ‘Rugrats’, acusados de cometer violentos atracos en varias zonas de El Alto. Su última víctima fue Martín, un joven de 23 años, quien se encuentra en estado delicado tras recibir golpes severos en la cabeza.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la banda estaba compuesta por menores de entre 15 y 17 años, identificados como alias ‘Carlitos’, ‘Tomy’, ‘Filiberto’ y ‘Firulais’. Los cuatro atacaban principalmente en horas de la noche, buscando robar objetos de valor a transeúntes desprevenidos.
Martín fue atacado cuando regresaba del trabajo. Según su padre, le golpearon con una piedra para robarle el celular. Ahora está hospitalizado y necesita una operación urgente que cuesta alrededor de 60.000 bolivianos, sin contar los medicamentos. “Pido ayuda, no contamos con los recursos y su estado es muy delicado”, declaró su familia, que clama por colaboración para salvarle la vida.
Las autoridades señalaron que se evaluará el proceso judicial correspondiente para los adolescentes involucrados en este grave delito, mientras la familia de Martín solicita apoyo para cubrir los altos costos médicos.