- Política

- Armin Copa
30/5/2025.- El activista Peter Erlwein Beckhauser presentó una nueva denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), exigiendo la cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sostiene que ese partido habría vulnerado normas clave de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, especialmente en lo relativo al uso de financiamiento público y la rendición de cuentas.
En el documento formal presentado, Beckhauser argumenta que el MAS incumplió disposiciones sobre fortalecimiento institucional y transparencia financiera. Solicita que el TSE acepte su legitimación activa como denunciante y le informe sobre los pasos posteriores del proceso.
No es la primera vez que el activista cruceño impulsa este tipo de acciones. Anteriormente, pidió la anulación de personerías jurídicas de otras fuerzas como el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Pan-Bol y Frente Para la Victoria (FPV). En el caso del MAS, ya había presentado una demanda, pero luego desistió de ella. Esta vez la denuncia llega en un contexto donde ese partido ya tiene precandidatos en carrera: Eduardo Del Castillo y Milán Bérna. El TSE aún no se pronunció.