• Seguridad
Foto: APG
  • Carmen Challapa

23/12/2024.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que en el transcurso de esta semana se reunirá con la familia de Odalys Vaquiata, joven quien es buscada desde el 30 de abril de este año.

“Constantemente la División de Trata y Tráfico lleva adelante reuniones con la familia; ahora debemos analizar todos los nuevos elementos que surgieron en este caso, en el que ahora existen dos sospechosos más que cumplen una detención preventiva”, dijo.

El pasado jueves se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de una amiga cercana de Odalys y un amigo de Joel Pérez. La juez a cargo del caso determinó la detención preventiva, por el lapso de 30 días, ambos son investigados por feminicidio en grado de complicidad.

Los abogados de la familia de la víctima, apelaron la determinación y piden que el tiempo de reclusión sea indeterminado,  hasta que se esclarezca este crimen.

Nueve meses 

La madre de Odalys, Mabel Quispe, contó que ninguno de los sospechosos mostró ningún tipo de arrepentimiento durante el careo, al contrario se habrían burlado de la comisión de fiscales que investiga el caso.

“Les he rogado, les dije, jóvenes ustedes son profesionales, van a ser papás, por favor díganme si saben dónde está mi hija”, contó.

Agregó que su salud se deterioró durante los nueve meses que busca a su hija. 

“Ya estoy ciega de tanto llorar, sufro de estrés y ansiedad que no le hacen bien a mi salud, peor ahora que los padres de los detenidos me están culpando de lo que pasa”, refirió.

La joven madre desapareció el 30 de marzo, su pareja Joel Pérez en primera instancia afirmó que la mujer abandonó el vehículo en el que viajaban tras una discusión. 

Sin embargo, en el transcurso de la investigación Joél entró en varias contradicciones lo que derivó en su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, por el delito de feminicidio.