- Seguridad
- Armin Copa
9/12/2024.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este lunes ante la Fiscalía Departamental para declarar por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta. Tras seis horas de audiencia, la directora municipal de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales, informó que el burgomaestre se defenderá en libertad, aunque la investigación sigue en curso.
Arias, quien ingresó a las 13:00, contó con apoyo médico preventivo debido a problemas de salud derivados de secuelas del COVID-19. Una ambulancia y un tubo de oxígeno estuvieron disponibles cerca de la Fiscalía, luego de que la semana pasada su audiencia se postergara por una descompensación que requirió internación en la Clínica Cordes.
Mientras el Alcalde realizaba su declaración, cientos de vecinos, gremiales y comunarios marcharon desde la avenida Montes hasta la Fiscalía para expresarle su respaldo. El presidente del Organismo de Participación y Control Social, Eulogio Aruquipa, destacó el apoyo de la población a la gestión edil. Morales afirmó que todo el proceso se desarrolló con transparencia y que Arias continuará liderando las labores de mitigación en Bajo Llojeta.