• Política
  • Armin Copa

14/11/2025.- La propuesta impulsada por el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, para retirar la renta vitalicia a los expresidentes, es una medida más de “politiquería” que de fondo, aseguró este viernes el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Arias sostuvo que, "mal o bien el que ha sido presidente de Bolivia le ha dedicado tiempo al país”, por lo que considera que no amerita quitarles ese beneficio.

“En todas partes del mundo a los expresidentes se los pone, por ejemplo, en lugares dignos. En otros países son senadores vitalicios, están en el Senado, son una especie de dirimidores de la Justicia”, dijo Arias, consultado por los periodistas.

Según el alcalde, retirar la renta vitalicia solo representaría un ahorro “insignificante” y pidió que se valore a las exautoridades.

En su criterio, hay temas más importantes que abordar para generar ahorros al Estado: “Hay cosas más importantes que hay que cortar. Hay que cortar un montón de empresas que no son rentables, hay que bajar la burocracia de 400.000 empleados”, concluyó Arias.