• Política
Foto: Captura
  • Armin Copa

30/10/2024.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, emitió este miércoles un contundente llamado a los seguidores del expresidente Evo Morales para que levanten de inmediato los bloqueos que mantienen en distintos puntos del país desde hace 17 días. Arce advirtió que, de no cumplir con esta demanda, el gobierno "ejercerá sus facultades constitucionales para proteger el interés del pueblo boliviano".

Arce reveló que los bloqueos, llevados adelante en apoyo a Morales, investigado por presuntos delitos de estupro y trata de personas, han derivado en enfrentamientos que dejaron un saldo de 70 heridos, incluyendo efectivos policiales y civiles. “El señor Morales, por apetitos personales, ha movilizado a sus seguidores en varios puntos del país con bloqueos (...) La economía del país y la población es lo que menos les interesa”, enfatizó Arce en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El presidente recordó que, el 13 de octubre, el gobierno convocó a los seguidores de Morales al diálogo antes de que comenzaran los bloqueos. Sin embargo, la negativa del sector a suspender las protestas y el impacto social y económico de las medidas han llevado a Arce a exigir su levantamiento inmediato, en defensa de la estabilidad del país.