• Política
  • Armin Copa

5/4/2025.- En el marco del inicio de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Oruro, el presidente Luis Arce denunció un sabotaje desde la Asamblea Legislativa Plurinacional que, según él, busca bloquear el avance de su gestión. El mandatario afirmó que algunos sectores de la Asamblea, incluidos los evistas y opositores, impiden la aprobación de créditos destinados a resolver problemas urgentes de la población, con la intención de luego acusarlo de una mala gestión.

Arce destacó que los más de 137 millones de bolivianos destinados a las obras de agua potable para los asentamientos urbanos recientes de la urbanización 12 de Octubre fueron gestionados antes de que se aplicara el bloqueo en la Asamblea Legislativa. "Ya habíamos logrado el financiamiento antes de este sabotaje. Ellos no quieren que resolvamos los problemas para luego acusarnos de incapaces", expresó el presidente.

Además, recordó el rechazo en la madrugada del 2 de abril por parte de los legisladores al crédito de 100,9 millones de dólares provenientes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), los cuales estaban destinados a la atención de emergencias y a garantizar el voto en el exterior en las elecciones generales de agosto. Este rechazo, según Arce, contrasta con el compromiso que algunos sectores políticos asumieron previamente para aprobar el préstamo y apoyar el voto en el exterior.