• Política
  • Armin Copa

30/8/2025. – El presidente del Estado, Luis Arce, respondió a los recientes comentarios sobre el debilitamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS) al asegurar que el partido “no está muerto” y que el “pueblo boliviano” lo “extrañará” en los próximos años. Sus declaraciones se dieron durante un evento público en el municipio cruceño de San Ramón.

“Aquellos que están creyendo que el MAS-IPSP está muerto se equivocan”, afirmó Arce. “Estamos seguros, hermanas, hermanos, que el pueblo boliviano en los próximos años nos va a extrañar”. El mandatario destacó las obras y planes sociales de su gobierno, asegurando que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y que este legado quedará en la “retina y en la mente” de la población.

Las declaraciones de Arce se producen un día después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijera en un discurso que el “masismo ya no existe” y que había sido derrotado en las urnas. En las recientes elecciones, el binomio del MAS, con Eduardo Del Castillo y Milán Berna, obtuvo solo el 3.17% de los votos, quedando por detrás del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Libre.