- Política
 
- Armin Copa
 
28/9/2025.- El presidente Luis Arce manifestó este domingo su "solidaridad" con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, tras la revocación de su visa por parte del gobierno de Estados Unidos. Arce condenó la medida, calificándola como una "medida de presión política que busca amedrentar" al mandatario colombiano.
Arce vinculó directamente la acción de Estados Unidos con la postura crítica de Petro sobre el conflicto en Medio Oriente. El presidente boliviano sostuvo que la revocación busca silenciar a quien "manifiesta la defensa del pueblo palestino, denuncia el genocidio y defiende los principios del Derecho Internacional, los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos".
Finalmente, Arce reafirmó la postura de Bolivia como "tierra de paz" y rechazó "cualquier amenaza o uso de la fuerza externa en la región". El mandatario concluyó su mensaje asegurando que Bolivia siempre defenderá los principios de la no injerencia y autodeterminación, en concordancia con la Carta de la ONU.