• Seguridad
  • Armin Copa

21/3/2025.- La Fiscalía Departamental de La Paz informó que se investiga un caso de transporte ilegal de combustible en el municipio de Caranavi, lo que llevó a la aprehensión de dos choferes de cisternas. Juan H.A. y Marcelino R.C., de 45 y 62 años, respectivamente, fueron detenidos por presuntamente transportar combustible de manera ilegal.

Según el Fiscal Departamental, Luis Carlos Torrez, se han recolectado suficientes elementos de convicción para presumir que los conductores estaban involucrados en actividades ilícitas. Los choferes no portaban licencia de conducir ni documentación que acreditara el traslado del combustible.

El hecho ocurrió el 20 de marzo, cuando transeúntes denunciaron a la Policía del municipio de Caranavi que dos cisternas estaban transportando combustible presuntamente ilegal. La Policía verificó la denuncia y encontró las cisternas sin documentación, lo que llevó a la aprehensión de los conductores.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para que se tome su declaración y se determine su responsabilidad en el caso. La Fiscalía continuará investigando el caso para determinar si hay más personas involucradas en el transporte ilegal de combustible.