• Seguridad
  • Armin Copa

27/12/2024.- El subalcalde del macrodistrito de Cotahuma, Gonzalo Gonzales Suxo, fue aprehendido este viernes al mediodía en su oficina. La orden de aprehensión responde a la investigación sobre la mazamorra que afectó al barrio Bajo Llojeta en La Paz, hecho que dejó al menos 40 viviendas dañadas y cobró la vida de una niña de cinco años el pasado 23 de noviembre.

La Fiscalía atribuye a Gonzales los delitos de estragos, peligro de estragos e incumplimiento de deberes, conforme al mandato judicial emitido. Actualmente, la autoridad edil se encuentra en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y será trasladada a la Fiscalía de La Paz para continuar con el proceso.

Por este caso, también se encuentra aprehendido el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, mientras que el alcalde de La Paz, Iván Arias, enfrenta el proceso en libertad. La tragedia en Bajo Llojeta ha generado fuertes cuestionamientos hacia las autoridades municipales, debido a las presuntas negligencias que habrían contribuido a este desastre, afectando de manera directa a decenas de familias.