• Seguridad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

2/12/2024.- La Policía aprehendió este lunes al alcalde de Achocalla, Lucio Condori, en el marco de la investigación por la caída de mazamorra en la zona de Bajo Llojeta el pasado sábado. El deslizamiento provocó la muerte de una niña de cinco años y dejó a más de 40 familias damnificadas.

Fuentes policiales confirmaron que la autoridad municipal fue trasladada desde Achocalla a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la calle Sucre de La Paz, donde prestará su declaración informativa. La Fiscalía activó una investigación de oficio tras el trágico deceso de la menor, quien quedó atrapada bajo el lodo que alcanzó su vivienda. El caso se encuentra bajo los delitos de “otros estragos y peligro de estragos con agravante”.

Se prevé que la comisión de fiscales presente mañana martes una imputación formal contra Condori. Tanto él como el alcalde de La Paz, Iván Arias, han deslindado responsabilidades, apuntando a la empresa inmobiliaria Kantutani por presuntos movimientos ilegales de tierra en la zona.

El deslizamiento no solo cobró una vida, sino que también dejó a decenas de familias sin hogar, generando un llamado urgente para la asistencia de los damnificados. Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades legales en este caso que ha conmocionado a la población.