- Política

- Armin Copa
7/2/2025.- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que no autorizó la publicación de afiches ni gigantografías que promueven su candidatura presidencial y anunció que presentará una representación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que tome en cuenta estas acciones.
En los últimos días, se observó una gigantografía con la inscripción “Andrónico Bicentenario” en la zona Sur de La Paz, además de afiches en Santa Cruz con el mensaje “Se busca… para presidente 2025 – 2030”. Rodríguez lamentó la aparición de estos materiales y sostuvo que podrían tener la intención de perjudicarlo o generar desgaste dentro de su sector político.
En medio de la polémica, el diputado Rolando Cuéllar responsabilizó al ex vicepresidente Álvaro García Linera y a Mario Cronenbold de financiar la campaña visual con la imagen de Rodríguez. Según Cuéllar, no son los arcistas quienes impulsan esta promoción, sino sectores evistas que estarían traicionando a Evo Morales al promover una candidatura alternativa.
El legislador agregó que cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) modifique su estatuto y elija a su candidato presidencial en marzo, no se tomará en cuenta a Rodríguez, a quien considera un traidor por haber sancionado leyes en una sesión que calificó de irregular en la Asamblea Legislativa. Mientras tanto, el presidente del Senado reiteró su compromiso de respetar la candidatura de Morales y aseguró que su imagen está siendo utilizada con el fin de dividir y debilitar a la cúpula evista.