• Seguridad
  • Armin Copa

13/12/2024.- La Fiscalía amplió este viernes la denuncia contra seis funcionarios de la Alcaldía de La Paz por su presunta responsabilidad en la mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta, el pasado 23 de noviembre. Los investigados pertenecen a la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y a la Subalcaldía de Cotahuma.

La directora de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales, calificó la decisión de la Fiscalía como una "persecución" hacia los funcionarios municipales y afirmó que el municipio de Achocalla habría autorizado los movimientos de tierra que provocaron el desastre. Según Morales, los trabajos que desencadenaron el deslizamiento ocurrieron en una plataforma superior al cementerio Los Andes, área fuera del control de la Alcaldía paceña.

El alcalde Iván Arias entregó documentación a los fiscales para esclarecer el caso, mientras Morales enfatizó que la empresa responsable no contaba con permisos del municipio. La investigación incluye posibles delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves.