- Política

- Armin Copa
16/4/2025.- Amparo Ballivián anunció este martes su decisión de declinar su precandidatura a la presidencia y ratificó su compromiso de apoyar solo al candidato único de la oposición para las elecciones de agosto de 2025. Tras revisar los resultados de las encuestas encargadas por Samuel Doria Medina, Ballivián reconoció que el empresario político resultó favorecido en la consulta y felicitó su triunfo. Sin embargo, dejó claro que no apoyará a Doria Medina hasta que no haya un acuerdo para consolidar un solo frente opositor.
En su mensaje, Ballivián expresó que continuará trabajando para lograr la unidad entre los dos precandidatos con más posibilidades de ganar, Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga. Se ofreció como un puente entre ambos líderes, con la esperanza de que acepten llegar a un acuerdo que permita enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones. Además, cuestionó la fragmentación en el Bloque de Unidad y destacó la importancia de evitar la división del voto opositor para no favorecer al MAS.
Ballivián subrayó que su decisión no significa el fin del Bloque de Unidad, pero dejó claro que seguirá trabajando por un candidato único de la oposición, con el objetivo de garantizar una victoria en los próximos comicios.