- Seguridad
- Armin Copa
14/12/2024.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que el allanamiento al departamento donde reside Evaliz Morales, junto a su madre y padrastro, en la zona de Obrajes, La Paz, se efectuó en el marco de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas contra dos personas que acreditaron ser los propietarios del inmueble.
Según Ríos, la investigación comenzó tras el hallazgo de más de 2 millones de bolivianos ocultos en un cargamento de cebollas transportado en un bus en diciembre. "La Policía identificó que uno de los implicados tenía un departamento registrado a su nombre en el edificio Tauro, en Obrajes. Dentro del inmueble habitaban Félix Cárdenas Aguilar, Francisca Alvarado Pinto y Evaliz Morales", detalló la autoridad.
Evaliz Morales denunció que el allanamiento fue un acto de “persecución política” en su contra y acusó al gobierno de Luis Arce de abuso de poder. En su cuenta de X, señaló que la puerta del domicilio fue forzada y se buscó incriminarla. El viceministro desmintió esta versión, asegurando que el procedimiento se realizó cumpliendo las formalidades legales y no responde a intereses políticos.
El caso, que involucra hallazgos de dinero en efectivo y presunta legitimación de ganancias ilícitas, continúa en investigación.