sábado, julio 6, 2024
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Hospital del Seguro Universitario de La Paz busca la excelencia

El 4 de junio celebró 54 años, acoge a una población de 25 mil asegurados, entre quienes figuran administrativos, docentes, trabajadores y universitarios.

Por La Prensa
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Con equipos de tecnología de punta, entrega de fichas para citas médicas en forma virtual, atención de calidad en sus dos establecimientos y una infraestructura moderna, el Hospital del Seguro Social Universitario de La Paz se encamina a la excelencia, tras celebrar el 4 de junio 54 años de creación.

“Desde 1970, el Seguro Social Universitario La Paz brinda la mejor atención a sus asegurados; calidad y calidez son pilares fundamentales que nos han caracterizado en este tiempo, agradecemos a todo el personal administrativo, enfermeras y médicos de la institución por el valor y el compromiso que le dan a nuestra institución”, dijo el gerente de la aseguradora, Juan Carlos Astulla.

En su opinión, el camino a la excelencia es el compromiso asumido por los profesionales y trabajadores de la institución. “La excelencia va por el ámbito de ofrecer todos los servicios a los asegurados, dar una atención oportuna y eficiente con equipos de última tecnología, es ese el sentido de la excelencia de nuestro plan de trabajo”, declaró, a su turno, el gerente de Salud de la aseguradora universitaria, Luis Larrea.

Con una población asegurada de casi 25 mil personas, esta entidad cuenta con una moderna infraestructura que atiende a trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tanto del servicio pasivo como activo. Además del edificio principal tiene otros dos inmuebles, el primero en Obrajes y el segundo en la avenida Brasil, Miraflores, para la atención primaria en salud.

El Seguro Social Universitario La Paz fue creado por el Consejo de la UMSA el 4 de junio de 1970, durante el gobierno del general Juan José Torres.

Contrariamente a otros seguros, éste ofrece fichas a través de un mecanismo electrónico. “Tenemos un sistema web en el que el asegurado solicita atención en la especialidad un día antes. En el sistema se informa la cantidad de fichas para ese día, si el paciente no consigue una, es derivado a Emergencias, en caso de que no durante tres días no consigue una ficha, automáticamente se le habilita la atención”, explicó Larrea.

Respecto al equipamiento, Larrea especificó que para esta gestión se fortalecerá con nuevas adquisiciones como una estación moderna de laboratorio, al igual que para las áreas de quirófano y gastroentereología, además de una torre nueva para practicar endoscopias y colonoscopías.

En lo que se refiere a la población universitaria, Larrea anunció que en breve tiempo lanzarán un programa para que los estudiantes puedan recibir atención médica en las especialidades básicas.

Por: Wilma Pérez

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