• Sociedad
  • LA PRENSA

El concurso denominado “Soluciones alternativas al tráfico vehicular en la Ceja de El Alto”, convocado por el Ministerio de Obras Públicas ya tiene a sus tres ganadores.

El evento fue lanzado el pasado 10 de abril en busca de encontrar la fórmula ideal para liberar el tránsito de motorizados en el punto principal de vinculación de las ciudades de La Paz y El Alto.

La idea ganadora fue desarrollada por el concursante cuyo seudónimo es ARI NQ y recibirá a una bonificación de 250 mil bolivianos.

El segundo puesto correspondió al planteamiento entregado por el seudónimo Huayna Tarqui, quien se hizo acreedor a 150 mil bolivianos y el tercero, es PM 24, quien cobrará un premio de 100 mil bolivianos. Los incentivos serán entregados por el presidente Luis Arce en un acto especial que tendrá lugar en fecha a definirse, anunció ayer el titular de Obras Públicas, Édgar Montaño.

La autoridad nacional dio cuenta de que el concurso contó con la participación de 25 proponentes, que fueron evaluados por profesionales designados por los colegios de Arquitectos de Bolivia, La Paz y El Alto, así como de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y representantes de la administración edil alteña.

Se considera que la Ceja de El Alto es el nudo vial más conflictivo de todo el país, que requiere adecuada planificación para resolver los problemas observados en ese sector.

Se espera que los proyectos ganadores sean aplicados en el lugar para permitir un rápido avance de motorizados y personas por ese sector que pertenece a la jurisdicción del municipio alteño.

Por: Jorge Jové