• Seguridad
  • Armin Copa

28/10/2025.- Una funcionaria de la Policía Boliviana fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el centro de la ciudad de Potosí, en un caso que preliminarmente se investiga como feminicidio.

La víctima fue identificada como la suboficial segunda Wendy Jenny M.T., cuyo cuerpo fue hallado recostado en una cama luego de que un llamado alertara a Radio Patrullas 110. El hallazgo se produjo después de que la suboficial no se presentara a su fuente laboral desde el sábado 25 de octubre, generando preocupación entre sus colegas.

Tras el levantamiento legal del cadáver, ordenado por el fiscal Johnny Nina, la autopsia realizada en la morgue del hospital Daniel Bracamonte estableció que la mujer aparentemente fue estrangulada.

Actualmente, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra tras la pista del principal sospechoso, quien además se habría llevado el teléfono celular de la víctima. La funcionaria policial, que había sido cambiada de destino recientemente, deja en la orfandad a un menor de 4 años, quien se encontraría en Santa Cruz.