- Deporte
- LA PRENSA
Las autoridades de Pakistán informaron ayer del hallazgo del cuerpo de uno de dos alpinistas japoneses desaparecidos el pasado miércoles, cuando intentaban alcanzar la cumbre del pico Spantik, de 7.027 metros.
“Los porteadores de gran altitud han recuperado con éxito el cuerpo de uno de los dos escaladores japoneses desaparecidos”, informó ayer la asociación de montañismo Club Alpino de Pakistán citando a las autoridades de la región de Gilgit-Baltistan.
El Club Alpino había informado anteriormente en un comunicado que Ryuseki Hiraoka y Atsushi Taguchi estaban ascendiendo “al estilo alpino”, que implica escalar rápidamente con equipo mínimo y sin campamentos fijos. Ambos llegaron el lunes al campamento 2, a 5.300 metros de altitud. Sin embargo, cuando otro equipo de expedición japonés de siete miembros llegó al campamento al día siguiente, Hiraoka y Taguchi no estaban allí. La operación de rescate comenzó a primera hora de la mañana del jueves para determinar la posible ubicación de los escaladores.
Por: EFE