• Sociedad
  • LA PRENSA

Médicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz diagnosticaron 18.559 casos de infecciones respiratorias agudas durante la semana pasada en las 20 provincias paceñas.

“Está disminuyendo la temperatura, por lo que se están presentando estos casos y recomendamos a la población en general, de que al primer síntoma de gripe, tos o fiebre, lleven a los enfermos a un centro asistencial”, informó Javier Mamani, jefe de Epidemiología del Sedes.

Desde fines de abril, las temperaturas han caído en todo el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió de que el descenso continuará de forma paulatina y que entre julio y agosto continuará la ola de frío en La Paz.

Debido este fenómeno climatológico, el Ministerio de Educación confirmó que las vacaciones de invierno se iniciarán el próximo lunes 1 de julio.

Mientras tanto, cada región deberá evaluar las acciones y estrategias para evitar los contagios, que se dan sobre todo entre personas en edad escolar, por lo que el Sedes recomendó adelantar la vacación.

“Como Sedes sí recomendamos adelantar (las vacaciones) por una semana, pero eso está sujeto a que nos reunamos con el Ministerio de Educación”, dijo la autoridad.

La Prensa