• Sociedad
  • LA PRENSA

Alrededor de las 21:00 de este domingo, guardaparques y personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), apagaron un incendio en la Ecovía del Bosquecillo de Pura Pura y que, presuntamente, se habría originado por un juego pirotécnico o por indigentes que caminan por el sector.

“Nos encontramos en el macrodistrito de Max Paredes, justamente en la Ecovía, donde hubo un incendio forestal; al costado donde había una gran acumulación de maleza y hemos logrado cortar en la parte inferior para evitar que siga afectando a los arboles”, informó el responsable del GERI, Freddy Flores, tras apagar el incendio.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el director de Áreas Protegidas, Bosques y Cambio Climático, Gonzalo Ontiveros, que también estaba en el área afirmó que el incendio pudo originarse por algún juego pirotécnico. “Estimamos que un juego pirotécnico, una bengala que haya podido llegar y la hojarasca estaba totalmente seca y que se pueda encender”.

Además, informó que el  sector afectado será enfriado con agua y para lo cual se esperaba que llegue una cisterna.

Asimismo, en el sector Norte de la ciudad de La Paz, los funcionarios municipales apagaron una fogata en la parte superior del Bosquecillo de Pura Pura y decomisaron juegos pirotécnicos en la calle de la misma área, entre las 18:30 y 20:30.

Los operativos se realizan en toda la ciudad y para ello se movilizó al menos 300 funcionarios municipales, además colaboran bomberos voluntarios y efectivos policiales en una acción coordinada como parte del operativo San Juan 2024 “La Paz respira en paz”.

Por: AMUN