• Seguridad
  • Armin Copa

4/11/2025.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí aprehendió a Aldo Marcelo Carreño Díaz, principal acusado del feminicidio de la suboficial de policía Wendy Jenny M.T., cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio la semana pasada.

La captura se produjo al mediodía del pasado lunes, luego de que efectivos policiales observaran a personas saliendo de una alcantarilla ubicada debajo de la avenida Tinku, un lugar frecuentado por alcohólicos y personas en situación de calle.

El responsable de la Felcv, Eduardo Moscoso, informó que al inspeccionar el lugar, que era utilizado como un improvisado "socavón" con colchones y frazadas, encontraron al sospechoso, quien fue puesto en calidad de aprehendido.

Carreño Díaz es acusado de haber ahorcado a la suboficial, quien prestaba sus servicios en la Fiscalía de Potosí. La Policía había realizado intensos operativos en Potosí y en otras capitales del país, ante el conocimiento de que el sujeto realizaba permanentes viajes por actividades comerciales.

El aprehendido deberá enfrentar en las próximas horas a un juez cautelar, quien definirá si corresponde su detención preventiva en la cárcel de Cantumarca por el que se configura como el sexto feminicidio del departamento de Potosí.