- Seguridad
- Armin Copa
26/10/2025.- Paúl Ricardo Nina Flores, el estudiante de 28 años hallado sin vida y con el cráneo destrozado dentro de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba, es velado este domingo por sus familiares y amigos, quienes exigen justicia.
La víctima, que cursaba el sexto semestre de Agronomía, era recordado como un joven alegre con un notable talento musical, tocando instrumentos de viento.
Jheison Téllez Flores, hermano de la víctima, expresó a UNITEL que Paúl era una persona "muy valiosa" y un "artista" cuya presencia siempre alegraba. "Ya estaba haciendo unas prácticas de cultivo, ya estaba más enfocado," señaló Téllez sobre la dedicación de su hermano a la carrera.
El cuadernillo de investigación señala que una persona fue aprehendida como presunto autor material del hecho. Los allegados de la víctima pidieron a las autoridades que se haga justicia, ya que "ya lo tienen al culpable". El cuerpo de Paúl Nina será sepultado este lunes en el cementerio general de Cochabamba, mientras las investigaciones continúan para esclarecer completamente las circunstancias del asesinato.