- Seguridad
- Armin Copa
2/2/2026.- La Policía Departamental de La Paz confirmó el deceso de un individuo que permanecía internado luego de sufrir una fuerte agresión física en la zona de Parcopata. El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando un grupo de residentes capturó a dos sujetos bajo el señalamiento de intentar sustraer un vehículo motorizado. Los habitantes del sector inmovilizaron a los sospechosos y les propinaron múltiples golpes antes de la intervención de las fuerzas del orden.
Durante el operativo de rescate, los efectivos policiales trasladaron a los heridos a un centro médico cercano debido a la gravedad de sus lesiones. El subcomandante Javier Salgueiro detalló que dentro del coche de los implicados se hallaron herramientas y accesorios presuntamente robados, elementos que detonaron la violencia colectiva. Mientras uno de los involucrados perdió la vida a causa de los impactos recibidos, el segundo hombre continúa bajo observación hospitalaria con heridas de consideración.
La turba enardecida también procedió a incinerar el automóvil en el que se desplazaban los acusados, el cual quedó reducido a cenizas en plena vía pública. Los vecinos del área justificaron su proceder ante la falta de seguridad y exigieron justicia por los constantes actos delictivos en el barrio. Actualmente, las autoridades mantienen bajo custodia al sobreviviente mientras se realizan las peritaciones correspondientes sobre los objetos confiscados en la escena del incidente.