• Seguridad
  • Micaela Villa

22/10/2025.- Son más de cuatro las víctimas que cayeron en las redes de Iver Érick L. E., de 35 años. Recientemente, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lo aprehendieron, y ya fue imputado de los delitos de hurto y robo.

La última víctima fue engañada el lunes 20. Su modus operandi consistía en ingresar al mercado Camacho, donde estudiaba a sus posibles víctimas.

Posteriormente, se acercaba a una de ellas a quien se presentaba como funcionario del Banco Unión, que necesitaba una cierta cantidad de sándwiches o platos de comida para el personal y que la acompañe a la agencia más cercana para firmar un contrato.

Pero todo era mentira, la víctima y el sujeto llegaban a la agencia de la entida bancaria. Él la invitaba a sentarse y le pedía una cierta cantidad de dinero para que ellos también puedan asegurarse de que no les fallaría con la preparación de los platos, también les pedía su celular para tomarle una foto al contrato.

SIN RETORNO
La víctima esperaba mucho tiempo y el ladrón nunca retornaba. Cuando la víctima preguntaba al personal de la entidad de por qué tardaba tanto, ellos le confirmaban que él no trabajaba en ese banco; entonces, ella se percataba de que nunca hubo tal pedido y que fue engañada.

“Varias de las caseras fueron víctimas de este sujeto, quien se aprovechó de ellas y sus necesidades. Este sujeto fue identificado  y aprehendido justo cuando cometía otro delito de este tipo, hurto”, informó ayer en conferencia de prensa Gabriel Neme, director departamental de la FELCC.
Eran las 13:00 del lunes 20, cuando Ivert L. E. estaba junto a una nueva víctima en la agencia de la avenida Camacho. Ya estaba con el celular de ella e iba a escapar, pero ingresó la Policía y lo atrapó.

Este sujeto cometió estos delitos desde el miércoles 8. Se presume que hay más víctimas y que engañó de esta manera a otras comerciantes de otros mercados de la ciudad.

Neme aclaró que el Banco Unión no tiene relación alguna con este caso ni que el sujeto actuaba ilegalmente en complicidad con algún funcionario de esta entidad bancaria.

“Llamamos a las caseras para preguntarles si tienen conocimiento sobre este caso para que lo pongan en conocimiento de la Policía. Como corresponde, el caso ya fue informado del Ministerio Público”, prosiguió la autoridad policial.

El aprehendido tambien tiene antecedes de robo y hurto. Espera comparecer ante un juez en una audiencia cautelar.