• Seguridad
  • Armin Copa

29/10/2025.- Una mujer de Oruro fue enviada al penal de mujeres La Merced con detención preventiva por tres meses tras ser imputada por intentar matar a su pareja y su hija con un mate mezclado con veneno. El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre en una vivienda de la avenida Circunvalación, informó el fiscal departamental, Aldo Morales.

La mujer planificó el ataque al comprar el raticida horas antes y luego mezcló el veneno en un mate que ofreció a su pareja, de 35 años, y a su hija de 13. Tras cometer el delito, la agresora cerró con llave la vivienda y huyó. No obstante, la menor logró salir arrastrándose y pedir ayuda a los vecinos, quienes rescataron al hombre.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran estables y recuperándose. La mujer fue aprehendida horas después. El fiscal Morales señaló que se presumen móviles económicos detrás del hecho, y la Fiscalía, que la investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa, busca apoyo para los cinco hijos que tiene la pareja.