• Deporte
  • LA PRENSA

La pelea entre Marcelo Claure y Fernando Costa bajó de tono. Ni el presidente de Bolívar volvió a atacar ni el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) salió a denunciarlo por nuevas arremetidas. Es más, el dirigente celeste y su directorio publicaron hace dos días un comunicado en el que le ofrecen sus más sinceras disculpas a Costa por el último entredicho.

Los audios filtrados de una conversación del secretario general de Bolívar, Rodrigo Quirós, con otra persona, provocaron el último escándalo. “El Marcelo me ha dicho que lo meta a este c… a la cana (cárcel), pero no sé cómo”, “lo que necesito es acumular todas las pruebas” y “no sé cómo le vamos a sacar la m… a este tipo”, se le escucha decir a Quirós en los audios.

La reacción de Costa fue inmediata. Denunció “un complot” de Claure y Bolívar para desprestigiar su gestión y que lo quieren sacar de la federación. Es más, dijo que su vida “corre peligro”, al igual que la de su familia, y anunció recurrir a la justicia ordinaria para que esta situación sea investigada.

Marcelo Claure anunció también una investigación interna en su club para establecer la veracidad de los audios. Al final, Quirós terminó aceptando que era su voz, pero que había sido tergiversado y adulterado el audio. Luego pidió licencia y decidió alejarse de la entidad.

Hace dos días, Bolívar cerró este capítulo con un comunicado a la opinión pública (cuadro de arriba), en el que el directorio del club celeste le pide disculpas al federativo Fernando Costa y su familia.

Ante esta situación, Costa seguramente no seguirá con sus anuncios de recurrir a la justicia ordinaria y el tema quedará zanjado.

Paso las diferencias entre los dos dirigentes se mantienen. La vez que puede, Claure ataca al presidente de la FBF. La anterior arremetida tuvo que ver con su pedido a Costa, que se aleje temporalmente de la federación hasta que se esclarezca la denuncia que hizo un exdirigente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noel Montaño.

Según Montaño, Costa pagó 7 mil dólares a un árbitro para que evite que The Strongest se campeón en 2021.

“En cualquier federación del mundo una acusación así tiene que ser investigada. Normalmente el acusado deja su cargo hasta que la investigación termine y se pruebe su inocencia. ¿Qué hará nuestro presidente de la FBF? Si continuamos con impunidad total, no avanzamos”, dijo Claure en las redes sociales.

Incluso Bolívar y tres clubes de Santa Cruz (Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari) anunciaron que no iban a jugar el torneo Clausura si esa investigación no llegaba a su fin.

Al final, ni llegó a su final esa investigación ni estos clubes cumplieron su amenaza. El torneo arrancó el 10 de mayo y todos participan en el Clausura.

Por: Gustavo Cortez