• Sociedad
  • LA PRENSA

Ante el anuncio de los profesionales salud de la Caja Nacional de Salud (CNS) de declarar una huelga indefinida, el Gobierno planteó cinco ejes para contrarrestar la crisis de la aseguradora.

El director General de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (ASUSS), Rubén Colque, propuso cinco ejes estratégicos de trabajo para responder a las demandas de la dirigencia sindical médica de la institución.

“Hemos desarrollado una reunión muy importante con siete representantes del Fesimras. Básicamente hemos escuchado, en una primera instancia, las demandas y observaciones que ellos tenían al manejo de la Caja Nacional y a partir de esa discusión se plantearon cinco ejes estratégicos de trabajo”, informó Colque, según el boletín de prensa del Ministerio de Salud.

La autoridad se reunió con representantes sindicales de los profesionales en salud de la Caja, el miércoles con el objetivo de que suspendan el paro de 72 horas, que comenzó ese día. Los dirigentes rechazaron la propuesta y reiteraron su demanda de que se destituya al gerente Uzziel Boris Claure.

El primer eje propuesto tiene que ver con el equipamiento de los establecimientos de la aseguradora, el segundo se refiere al reglamento de institucionalización de cargos, el tercero tiene que ver con la provisión de insumos y medicamentos. Los demás son la evaluación de la planificación anual y el cumplimiento de objetivos, además de revisar la ejecución presupuestaria y el quinto es la desconcentración de funciones.

Por: Wilma Pérez