• Seguridad
Foto: RED UNO
  • Armin Copa

13/11/2025.- La justicia ordenó la detención preventiva de los presuntos autores del asesinato del juez Wilber Cruz, ocurrido el pasado 7 de noviembre en Cochabamba. Tras la audiencia cautelar, Remberto López Herbas y Elvis Villarroel Calle fueron enviados a la cárcel mientras avanzan las investigaciones.

Los sospechosos fueron trasladados bajo un fuerte resguardo policial al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó elementos que vinculan directamente a los dos imputados con el crimen, incluyendo registros de cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque.

En las imágenes se observa cómo el juez, de 38 años, fue interceptado y atacado a balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo junto a su hijo de 18 años, quien presenció la tragedia. La familia y la sociedad exigen el esclarecimiento total del caso. Las investigaciones continúan para determinar el móvil del asesinato y si existen más personas implicadas.